Taller de Audiovisual en Escuelas Publicas 2009



El proceso del taller audiovisual que realizo el año 2009 en la V región de Chile con los pre-adolescentes y adoscentes fue bastante satisfactorio e importante al momento de transmitirles el lenguaje narrativo. Dado que cada escuela tiene su perfil y eso se siente al momento de tratar con los niños, los resultados y el modo de percibir el audiovisual para cada grupo es distinto, porque todos tiene puntos de vista diversos; de lo que viven, ven a diario, de como lo quieren ver y como esto lo representan en sus trabajos.

Con los chicos realizo cortometrajes de ficción, vídeos de conceptos y stop motion (animacion cuadro a cuadro) . Los resultados de este proceso están en los 5 vídeos que esta a continuación. En los cuales los grupos de 3 a 5 alumnos trabajaron como mini-productoras y cada niño desempeño un rol.

Verlos escucharse y discutir ideas y perfiles de personajes fue algo que marco las esperanzas de que una actividad como esta puede desarrollar sentido común, confianza individual-grupal y perseverancia.

La idea es dictar nuevamente talleres como estos.



Colegio Saint Julian, Forestal


Escuela Japón, Valparaíso


Escuela Catalunya, Peña Blanca


Escuela Arturo Echezarreta, Casablanca


Escuela Lidia Irachet, Quintero



Si tienes interés en llevar a cavo un proyecto de taller audiovisual para algún establecimiento educacional estatal o privado o alguna otra entidad, comunícate al email danielalilloaudiovisual@gmail.com